El jamón ibérico nos proporciona vitaminas!

Publicado el June 8, 2012 por homusibericus en
 
Aunque el no lo parezca, el jamón ibérico nos aporta más vitaminas de lo que nos pensamos
 
El jamón ibérico proporciona proteínas, vitaminas B1, B6, B12 y ácido fólico, muy beneficiosas para el sistema nervioso y el buen funcionamiento del cerebro. También es rico en vitamina E, un poderoso antioxidante, y en minerales como el cobre, esencial para los huesos y cartílagos, calcio, hierro, zinc, magnesio, fósforo y selenio, este último muy ligado a procesos de antienvejecimiento.

El jamón ibérico tiene de media 2,3 mg de zinc por cada 100 gramos de jamón. Tanto niños como adultos y ancianos pueden favorecerse de estos beneficios para la salud. Un estudio elaborado en California, Estados Unidos establece que el Zinc es muy importante en la dieta de personasy también en adultos … el Zinc es un mineral presente en el jamón ibérico.

Su carne baja en calorías, protege el sistema cardíaco y circulatorio, reduce el colesterol, y es rico en todo tipo de vitaminas.

El jamón ibérico es rico en minerales, esenciales para los huesos y los cartílagos, y por si no fuera, asimismo es un alimento recomendable en las dietas hipocalóricas, ya que tan solo posee unas 150 kilocalorías por 50 gramos.

Tags

Comentarios

Añadir comentario 0 comentarios
Comentar